SABER Y SABER HACER



1. CONTENIDOS: TABLAS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1.1. LEER E INTERPRETAR TABLAS DE DATOS.
1.2. ELABORAR TABLAS A PARTIR DE UN CONJUNTO DE DATOS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1. RESPONDER CUESTIONES SOBRE UN CONJUNTO DE DATOS COLOCADOS EN UNA TABLA.
1.2. ORDENAR EN UNA TABLA UN CONJUNTO DE DATOS QUE REPRESENTAN UNA SITUACIÓN.
 
2. CONTENIDOS: EL GRÁFICO DE BARRAS SIMPLES Y DOBLE
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
2. INTERPRETAR Y CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS SIMPLES Y DOBLES.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
2.1. OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS REPRESENTADOS EN UN GRÁFICO DE BARRAS SIMPLE O DOBLE.
2.2. CONSTRUIR UN GRÁFICO DE BARRAS SIMPLE O DOBLE CON LOS DATOS DE UNA TABLA DE FRECUENCIAS.
 
3. CONTENIDOS: EL GRÁFICO DE SECTORES
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
3. OBTENER INFORMACIÓN DE UN GRÁFICO DE SECTORES.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
3. INTERPRETAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN UN GRÁFICO DE SECTORES.

4. CONTENIDOS: LA FRECUENCIA, LA MODA Y LA MEDIA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
4.1. IDENTIFICAR LA FRECUENCIA Y LA MODA EN UNA TABLA DE RECUENTO.
4.2. CALCULAR LA MEDIA ARITMÉTICA DE DOS O MÁS CANTIDADES.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4.1. REALIZAR EL RECUENTO DE LOS DATOS DADOS EN UNA TABLA DE FRECUENCIAS Y HALLAR LA MODA.
4.2.1. HALLAR LA MEDIA DE UN CONJUNTO DE DATOS O DE CANTIDADES DE UNA MAGNITUD.
4.2.2. AVERIGUAR CUÁNTOS DATOS O CANTIDADES HAY POR DEBAJO Y POR ENCIMA DE LA MEDIA.
 
 
5. CONTENIDOS: EL GRÁFICO DE PUNTOS Y POLIGONAL
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
5. INTERPRETAR Y CONSTRUIR GRÁFICOS DE PUNTOS Y DE LÍNEAS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
5.1. INTERPRETAR LOS DATOS DE UN GRÁFICO POLIGONAL E IDENTIFICAR LA MODA.
5.2. CONSTRUIR UN GRÁFICO DE PUNTOS Y UN GRÁFICO POLIGONAL A PARTIR DE UN CONJUNTO DE DATOS.
 
6. CONTENIDOS: EL PICTOGRAMA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
6. INTERPRETAR Y CONSTRUIR PICTOGRAMAS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
6.1. LEER E INTERPRETAR LA INFORMACIÓN DADA CON LOS ICONOS DE LOS PICTOGRAMAS.
6.2. CONSTRUIR UN PICTOGRAMA A PARTIR DE UN CONJUNTO DE DATOS, INDICANDO EL SIGNIFICADO DE LOS ICONOS.
 
 
7. CONTENIDOS: LA MEDIANA Y EL RANGO
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
7. IDENTIFICAR LA MEDIANA Y EL RANGO EN CONJUNTOS ORDENADOS DE ELEMENTOS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
7.1. SEÑALAR LA MEDIANA DE UN CONJUNTO CON UN NÚMERO DE ELEMENTOS IMPAR.
7.2. SEÑALAR LA MEDIANA DE UN CONJUNTO CON UN NÚMERO DE ELEMENTOS PAR.
7.3. CALCULAR EL RANGO DE UN CONJUNTO ORDENADO DE DATOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario